Los juguetes de la Campaña comienzan a llegar a sus países de destino

Los juguetes de la Campaña comienzan a llegar a sus países de destino
Voluntarios de la Asociación Paideia descargan en Assadaka los primeros juguetes de la Un Juguete Una ilusión que serán distribuidos por Marruecos

La Campaña “Un juguete, Una Ilusión”, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando se desplaza estos días hasta Tánger, para comenzar la entrega de juguetes, tras finalizar su XII edición. La ayuda desinteresada de un gran número de colaboradores y la venta de los bolígrafos solidarios permitirá distribuir este año 510.000 juguetes e instalar 150 ludotecas en 19 países de Oriente Próximo, África y América Latina.

Para este viaje, la Campaña ha contado con la colaboradión de la Asociación Paideia. La Asociación para la Integración del Menor Paideia, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia, que lleva 25 años luchando por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores, la mejora de la calidad de vida de sus familias, la erradicación del trabajo infantil y la prevención de situaciones de riesgo o desventaja social de los colectivos con mayor vulnerabilidad. En esta ocasión, la Fundación se ha dirigido al centro de protección social Assadaka – Tánger, un espacio o complejo polivalente construido entre los años 2000 y 2003 en la ciudad de Tánger, concretamente en el actual barrio de Bendibane. Las principales actividades del centro son: el refuerzo, apoyo escolar y actividades de tiempo libre; la educación no formal; talleres de capacitación y formación profesional por aprendizaje y el espacio residencial de protección.