Mano a Mano en Ecuador

Mano a Mano en Ecuador
niña y muñeca

Desde la Campaña nos encargamos de enviar juguetes a ONG que ya trabajan en el terreno, en proyectos de educación, salud y alimentación. Este es el caso de ‘Mano a Mano’ en Ecuador. Esta ONG fundada en 1994 gracias a la iniciativa de empleados de Iberia se encarga de repartir nuestros juguetes entre proyectos de ayuda social a familias en situación de riesgo, proyectos de nivelación académica y reinserción escolar.

Ximena Arcos, responsable de la organización en la zona, se ocupa de hacerlos llegar a las diferentes localidades donde trabajan.

Tras numerosas entregas nos cuenta que las reacciones son diversas; pues van desde la felicidad, incredulidad, sorpresa, risas, incluso el llanto. “Las muñecas son recibidas por las niñas con la ternura más grande que he visto, muchas ni siquiera la quieren sacar de la funda en la que llegan, todo esto para que no se dañen ni se ensucien. Casi todas me preguntan con gran incredulidad si pueden llevársela a su casa”.

Los  chicos en cambio se debaten entre dos juguetes favoritos señala: “Los varones más chicos adoran sus volquetas de inmediato las cargan de tierra y piedras, según ellos van a ayudar a sus padres a construir sus casas. Pero en realidad el juguete estrella son los balones de fútbol, es solo verles la cara y comprender que les acabas de regalar el sueño de sus vidas”.

Todas las personas que compráis el bolígrafo solidario habéis hecho posible estos momentos de felicidad en lugares donde, lamentablemente, hay muchas carencias.

Tanto los padres como los maestros de los niños a los que llegamos nos transmiten su alegría y agradecimiento al ver cómo cada uno de los juguetes que enviamos así como las ludotecas les son de gran ayuda para transmitir valores a los pequeños.

Llevamos muchos años trabajando con esta ONG, no solo en este país, también a través de su colaboración hemos enviado juguetes desde el año 2008 a Perú, un trabajo conjunto que esperamos seguir manteniendo durante muchas más ediciones.