Más brazadas solidarias en agosto por los niños

Más brazadas solidarias en agosto por los niños

Entre el 21 y el 22 de agosto nadadores solidarios realizarán la Travesía Ribeira-Rianxo, en Galicia, para remontar la Ría de Arousa, un recorrido de 20 kilómetros. Tras el éxito del verano pasado se han vuelto a marcar un doble reto, realizar una travesía de larga distancia y aunar esta prueba a un reto solidario con el fin de recaudar fondos para nuestra campaña, además de conceder becas a deportistas.

Esta acción solidaria se ha presentado en Boadilla del Monte, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio González Terol, el Teniente Alcalde, Adolfo Arias, el Coordinador General de la Campaña «Un juguete, una ilusión», Francisco Fernández Oria, junto a varios nadadores solidarios.

Uno de los miembros del equipo, Paco Quiñones, ha agradecido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte su colaboración en el nuevo reto de su asociación para el 2014, la «Travesía Ribeira-Rianxo, remontar la Ría de Arousa», además ha recordado el objetivo del evento deportivo: «colaborar con la campaña «Un juguete, una ilusión» y becar a pequeños deportistas» gracias a los donativos de los ciudadanos.

El Alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha recordado los inicios de la Asociación ‘Una brazada un céntimo y cómo en su nuevo reto ‘aúnan deporte, naturaleza y solidaridad», además de animar a los vecinos a colaborar con los nadadores solidarios.

Por su parte desde la campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ hemos querido agradecer a ‘Una abrazada un céntimo’ su confianza en nosotros, ya que con la donación del año pasado “Hemos podido llevar juguetes a más niños a pesar de la crisis», tal y como señalaba el Coordinador General de la Campaña, Francisco Fernández Oria.

La intención de los nadadores solidarios es remontar la Ría de Arousa hasta llegar a Rianxo; quieren salir desde la ensenada de Ribeira, en seis horas aproximadas de travesía, y recaudar de esta forma dinero que se convierta en un beneficio para la infancia.