Más de 25.000 niños se inscriben en el “VII Concurso de Cuentos Solidarios”

Más de 25.000 niños se inscriben en el “VII Concurso de Cuentos Solidarios”
  • Promovido por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys “R” Us, pretende implicar a los niños en las iniciativas solidarias que desarrolla la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”
  • Los tres colegios ganadores pondrán el nombre de su centro a una ludoteca que la campaña enviará a América Latina

25.224 niños, de 423 colegios de toda España, se han inscrito en el “VII Concurso de Cuentos Solidaros”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys “R” Us, enmarcado en la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

Este dato supone la cifra más alta de participantes desde que se pusiera en marcha el Concurso hace ahora siete años, al igual que se ha conseguido un dato récord de cuentos inscritos. Este año un total de 1.199 trabajos concursarán en las tres categorías establecidas: primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo de Enseñanza Primaria.

Como en años anteriores, el “Concurso de Cuentos Solidarios” pretende dar a conocer la campaña entre los niños de seis a doce años, con el fin de generar en ellos un mayor conocimiento sobre la situación de otros países y fomentar, en última instancia, su participación en las iniciativas solidarias.

El concurso propone que los escolares plasmen la visión que tienen de otros países en un cuento que tendrá como argumento un viaje solidario a África o América Latina para jugar y compartir juguetes con otros niños.

En el transcurso de diciembre se seleccionarán los tres mejores trabajos que resultarán ganadores, uno por cada ciclo de primaria. Además de los premios, los tres colegios ganadores podrán poner el nombre de su colegio a tres ludotecas que “Un Juguete, Una Ilusión” enviará a América Latina.

Más de 120.000 niños han participado en las últimas ediciones del Concurso de Cuentos solidarios

A lo largo de las seis ediciones del “Concurso de cuentos solidarios”, más de 120.000 niños se han inscrito en el certamen convirtiéndose así en un referente para los más pequeños dentro de las actividades solidarias.

En estos años los niños han utilizado su creatividad para imaginar un mundo más justo con historias que fomentan la integración de diferentes culturas, objetivo del concurso desde su creación en 2003.

El año pasado, los centros “Nuestra Señora del Huerto”, de Pamplona; “Nuestra Señora del Carmen”, de A Coruña; y “Legamar”, de Leganés, fueron los colegios ganadores con sus cuentos “Lucas y el zapato perdido”, “El estuche de Llucía” y “Los Juegos Fruti-verdulímpicos”.