Más de 6.500.000 de niños juegan gracias a nuestra iniciativa

Más de 6.500.000 de niños juegan gracias a nuestra iniciativa

Que los niños necesitan tiempo y espacio para jugar es una realidad. Sin embargo no todos tienen la suerte de hacerlo.

Desde “Un juguete, una ilusión” llevamos 19 años trabajando para cambiar esta situación y podemos decir con orgullo que a día de hoy hemos garantizado el derecho al juego a más de 6.500.000 de niños. Una cifra que próximamente aumentará tras conocer el número de pequeños que se beneficiarán este año de los nuevos juguetes que podremos fabricar con la recaudación de nuestra última campaña.

A través de las diferentes entidades con las que colaboramos hemos llegado a un total de 48 países. En cada uno de ellos las distintas ONG se han encargado de repartir nuestras donaciones en escuelas, hospitales, centros sociales, parroquias,… beneficiando con ellos a miles de menores sin recursos que vivían privados del juego y que actualmente tienen la suerte de ejercerlo libremente. Nuestra campaña ha contribuido a ello haciendo posible que el juego forme parte de su día a día. Lo hemos conseguido tan solo poniendo a su alcance un juguete, eso sí, el primero de su vida, que además de entretener ofrece al niño la posibilidad de aprender. Un juguete con muchísimo significado para cada uno de los destinatarios que nos ha permitido devolverles la sonrisa. Sin duda hemos hecho de ellos niños más felices.

No nos cansaremos de decir que jugar es fundamental. Como dice el escritor estadounidense Dean Koontz: “Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…”.

Si queréis ayudarnos a seguir sumando ilusiones no dudéis en visitar nuestra web www.unjugueteunailusion.com, a través de ella descubriréis las distintas maneras que existen de colaborar con nuestra campaña.