Back to homepage

Miguel-Rios_editadaMiguel Ríos, cantante.

 

“Mi juguete preferido eran unos pequeños puzzles que representaban a cada país. En cada uno se representaba el mapa geográfico, la vestimenta, la bandera, la situación, las costumbres. Con ellos aprendí que la tierra era muy grande y diversa. Que es un lugar único y que no somos dueños”.

Javier Cámara, actor.

“Mi juguete preferido era una pila de pequeños bloques de construcción que guardaba en un tambor de detergente. Con estas piezas me construía barcos, rascacielos y ciudades enteras. Aprendí que lo importante para jugar era emplear la imaginación y que la mayoría de las veces los objetos más simples, una caja de cartón o una percha rota, podían convertirse en cualquier cosa”.

Carlos Ruiz Zafón, escritor.

“Mi juguete preferido era un scalextric. En este caso no era un juguete educativo sino lúdico, me enseñó a evadirme y pasármelo pipa”.

Ferran Adriá, chef.

“Mi juguete preferido era un juego de química que me trajeron los Reyes Magos. Lamentablemente, mi experiencia como científica acabó pronto. No recuerdo qué sustancias mezclé, pero eran inflamables. En cuanto quemé la alfombra del salón. se acabaron mis avances en el campo de la ciencia. Con él aprendía que la química, además de un juego, era una cosa muy seria.”

Ana Blanco, periodista.

Escribir un comentario

Su dirección de email no será mostrado publicamente.
Rellenar los campos obligatorios que estan con asterisco*