Miguel Ríos acústico y solidario

Miguel Ríos acústico y solidario

Miguel Ríos volvió a pisar los escenarios por la infancia

El pasado 22 de noviembre tuvimos la suerte de que Miguel Ríos volviera a los escenarios para ayudarnos a sumar sonrisas en nuestra XV edición.

Tres años después de su retirada el artista decidió enfrentarse de nuevo al micrófono por una buena causa. Su vuelta suponía mucho para nosotros, para sus fans, incluso para el propio cantante porque lo hacía en un sitio muy especial para él, el Teatro Monumental, donde grabó su primer disco en 1972.

Quiso brindarnos un concierto único para hacer algo especial, y eligió uno acústico, regalándonos así el primero de toda su carrera musical.

La cita prometía y no defraudó. Aclamado por el público desde su aparición, el artista ofreció casi 3 horas de un concierto inédito donde acompañado de un trío de músicos, le vimos tocar muchos de sus temas de siempre entre los que no faltaron Mackie el Navaja, Bienvenidos, El blues del autobús, o Santa Lucía. Tampoco quiso olvidarse de En la Frontera, canción con la que dejó a todos boquiabiertos pues la había preparado para la ocasión junto a un coro de Gospel, que fue sin duda una de las actuaciones estelares de la noche. Además se atrevió a entonar Oh Señor con los 40 miembros del Coro de la Escuela de Música Creativa. 

Entregado a su público y cercano en todo momento, el granadino consiguió a sus 70 años poner en pie a más de uno en reiteradas ocasiones mientras tarareaban al ritmo de sus canciones. Y es que su vuelta ha supuesto una gran alegría para sus seguidores, y por supuesto para nosotros pues gracias a su concierto, que consiguió agotar las entradas al poco de ponerse a la venta, podremos llegar a muchos más niños este año.