Mundial Solidario

Mundial Solidario

Cada edición “Un juguete, una ilusión” cuenta con nuevas iniciativas con las que recaudar fondos para la campaña. Es el caso de la APP para  móviles “MUNDIALSOLIDARIO” que estará activa desde el 12 de junio al 13 de julio.

Coincidiendo con el Mundial de Brasil y teniendo en cuenta la gran afición que se mueve en este tipo de eventos, se ha diseñado una APP Móvil llamada “Mundial Solidario”. Su principal funcionalidad será que los usuarios podrán hacerse  fotos, por ejemplo selfies, y añadir a las mismas diseños con motivos que permitan animar a la selección, para posteriormente poder compartir estas fotos por las redes sociales, facebook, Twitter, Instagram, whatsapp, etc.

Además, sin necesidad de abandonar la App, se pueden consultar las últimas noticias relacionadas con el mundial. Cuenta con  los perfiles integrados de Twitter e Instagram de los de los “personajes” más importantes dentro del mundial (jugadores, entrenadores, organizaciones…) y con enlace directo a la página oficial de la FIFA y su canal de Youtube.

Por último, también permitirá acceder a los comentarios y fotos que se hayan colgado en Twitter e Instagram con el propio hashtag de la aplicación solidaria (#mundialsolidario)

De esta manera durante el tiempo que la selección española esté clasificada en el Mundial, “Un juguete, una ilusión” podrá dar la vuelta al mundo de la mano de todas las personas que quieran animar a España para hacer realidad uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego.

Se podrán enviar tantas instantáneas como se desee. Confiamos en que sean muchas y lleguen desde distintos rincones pues desde que se puso en marcha la campaña en el año 2.000 se han enviado más de siete millones de juguetes unipersonales y 2.300 ludotecas a un total de 44 países, once de los cuales tienen presencia en el Mundial 2014.

Con esta iniciativa, deporte y solidaridad se dan de nuevo la mano en nuestra campaña, como ya sucedió la pasada  edición con nuestra I Carrera Popular, un evento que dada su gran acogida se ha convertido en referente, como lo es en Navidad la venta de nuestro “Bolígrafo Solidario”.

La APP se puede descargar desde el móvil o a través de la web http://www.mundialsolidario.com/es/ y www.unjugueteunailusion.com.