Nos sumamos a «Comparte y Recicla» para garantizar el juego en nuestro país

Nos sumamos a «Comparte y Recicla» para garantizar el juego en nuestro país

Como os adelantamos en nuestro pasado número del boletín, el próximo día 20 de junio se pondrá en marcha “Comparte y Recicla”, una campaña de recogida de juguetes creada con el fin de apoyar proyectos comprometidos con la infancia en nuestro país, a través de Cruz Roja. 

“Un juguete, una ilusión” así como sus organizadores RNE y la Fundación Crecer Jugando, en su misión de garantizar el derecho de los menores al juego, han querido apoyar esta iniciativa. También lo harán algunos de sus colaboradores como Alcampo, Juguettos y Toys´R´us habilitando puntos de entrega en sus establecimientos para la donación de juguetes.

Se trata de incrementar el valor de los juguetes y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidarlos para darles una segunda vida y compartirlos con otros niños que no tienen con qué jugar.

Es una campaña dirigida a las familias, con especial incidencia de los niños que son, al fin y al cabo, quienes van a desprenderse de sus juguetes. Para fomentar su participación, los pequeños que donen personalmente alguno de sus juguetes serán premiados por su buena acción.

Todos los interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerlo del 20 al 29 de junio, ambos días incluidos. Llegada esa fecha se enviarán todos los juguetes al centro de reprocesado de Recytech donde serán revisados y desde donde se organizarán lotes que se entregarán a Cruz Roja Española para su distribución. Gracias a esta campaña muchos centros de atención a la infancia podrán completar, renovar o crear sus propias ludotecas de juguetes para que miles de niños disfruten del juego.

Aquellos juguetes que no se pudieran donar por no estar en perfecto estado se enviarán a la Fundación Ecotic, quien se encargará de su reciclaje. 

Para más información acerca de los puntos de recogida de juguetes y otros detalles relacionados con esta iniciativa podéis visitar la web www.comparteyrecicla.com. Podréis seguirla también en twiter (@COMPARTEYRECICLA) o bien a través de nuestro facebook donde estaremos muy pendientes de todas las novedades acerca de esta campaña.