Nuestra colaboración con la “Asociación Casa de Convivencias Juan Pablo II”, en Perú

Nuestra colaboración con la “Asociación Casa de Convivencias Juan Pablo II”, en Perú

La Campaña ‘Un Juguete, una ilusión” trabaja para devolver el derecho al juego a aquellos niños que están privados de él. Para ello se envían juguetes a ONGs que ya trabajan en el terreno en salud o educación, reforzando así su labor.

Por ejemplo, en Perú colaboramos con la “Asociación Casa de Convivencias Juan Pablo II”, que fue promovida por el obispo de la diócesis del Callao, Perú. Su ayuda es fundamental para que los juguetes de la Campaña lleguen a diferentes ONGs del país, ya que se encarga de gestionar la recepción y distribución de los juguetes que llegan a Perú para todas las demás entidades beneficiarias.

Los juguetes se envían en cajas marcadas que indican el nombre de cada entidad receptora, así que una vez que se han descargado del barco la asociación se encarga de separar y enviar. En el 2016 se enviaron tres mil trescientos sesenta y dos juguetes, entre muñecas, peluches, cubos de playa, camioncitos y mini juegos.

Las localidfoto minijuegoades en las que se distribuyeron los juguetes fueron Cusco, Ayacucho, Pisco y Lima. Durante la Navidad más de mil juguetes se repartieron en los asentamientos humanos de la  municipalidad Distrital de Santa Rosa y el Colegio Santo Tomás de Valencia recibió casi quinientos  juguetes. Este centro imparte educación gratuita con fondos propios, a niños y adolescentes de sectores sociales empobrecidos.

En Cusco y Ayacucho, los niños provenientes de las comunidades campesinas recibieron sus juguetes, reforzando el programa de nutrición y formación integral de la “Asociación Casa de Convivencias Juan Pablo II”. En Pisco y en Lima se repartieron los juguetes entre los niños del mismo programa que en esa zona se dirige a niños de centros urbanos marginales.

La colaboración de todos hizo posible estas entregas, desde “Un Juguete, una ilusión” seguimos trabajando para hacer posibles muchas más.