Nuestra presencia en El Salvador con Plan Internacional

Nuestra presencia en El Salvador con Plan Internacional

Año tras año trabajamos con numerosas ONG que nos ayudan a repartir juguetes en los diferentes destinos receptores. Una de ellas es Plan Internacional a través de la que entregamos juguetes en varios países como es El Salvador, donde el pasado año llegamos con nuestras donaciones  a miles de niños. Algunas de ellas fueron destinadas a cientos de menores ingresados en el área de pediatría del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar con el fin de fortalecer espacios donde a través de la lúdica se desarrolle la imaginación, la fantasía, y la creatividad de niños, jóvenes, madres, padres y demás miembros de la familia. Un espacio amigable donde los pequeños se diviertan, se comuniquen y aprendan jugando.

Con la ayuda de esta entidad también llegamos a escuelas donde los docentes utilizan nuestros juguetes como herramientas para el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los juegos de construcción por ejemplo son muy beneficiosos para desarrollar la creatividad, la imaginación y la motricidad en los niños, las pelotas ayudan a fortalecer la motricidad  gruesa y  el deporte,  y en el caso de los juegos de mesa  resultan de gran utilidad para desarrollar habilidades de lógico matemática. En total se beneficiaron 1605 niños de parvulario.

Llevamos además juguetes a 365 niños de 0 a 6 años de distintos centros de atención a la primera infancia que les son de gran utilidad para realizar ejercicios que fortalecen las destrezas motoras de los pequeños, así como actividades de integración y afectividad social.

Por último apoyamos también con minijuegos a 17 centros escolares para motivar a sus estudiantes de sexto y noveno grado y ayudar con ello a prevenir la violencia entre los menores.

Próximamente Plan Internacional recibirá cerca de 6.000 juguetes nuevos de nuestra XVIII edición para poner al alcance de nuevos niños salvadoreños que también sueñan con su juguete.