Nuevos juguetes van llegando a sus destinos

Nuevos juguetes van llegando a sus destinos

Desde que finalizara la XVII edición y una vez fabricados todos los juguetes hemos estado inmersos en los envíos a sus respectivos destinos. Recientemente han salido dos contenedores cargados de sueños hasta Ecuador. Se trata del penúltimo envío a falta de Marruecos para dar por finalizados los 13 países donde nos ha permitido llegar la recaudación de la reciente campaña. 2017-08-31-PHOTO3 Contenedor 40' Ecuador

Un total de casi 320.000 juguetes variados para uso y disfrute de miles de niños que tendrán la oportunidad de reír, compartir y aprender con ellos. La campaña siempre incluye juguetes de diferente tipología, unos de uso más personal como muñecas, peluches o camioncitos, y otros más adecuados para jugar en equipo como balones o raquetas de playa con los que los pequeños además de socializarse pueden practicar algún deporte. Nunca faltan tampoco los juegos de construcción que tanto gustan a los pequeñDH8lw76XYAAfnF6os. La capacidad de formar cosas a partir de piezas sueltas les resulta muy motivador y divertido. Un tipo de juego muy útil además para potenciar la creatividad de los niños.

Otros que son un éxito también son los cubos, palas y rastrillos para experimentar con la arena o el agua.

Cada año la campaña pone todos ellos al alcance de muchos niños. Se trata en definitiva de diferentes herramientas de juego que les permita entretenerse y pasar las horas, juguetes que ayuden, ya sea haciendo uso de ellos de forma individual o colectiva, a que los pequeños olviden sus precarias condiciones de vida aunque solo sea mientras el rato que juegan con ellos.

Juntos hemos repartido cerca de 6.500.000 de juguetes unipersonales y dotado 2.000 ludotecas en un total de 47 países a través de 84 ONG´S y entidades de cooperación. Algunos de ellos están viajando estos días hasta Ecuador donde con la ayuda de entidades como el Instituto Calasancio, Obispado de Loja, Salesianos, Fundación Warmipak Wasi y ONG como Mano a Mano, Mensajeros de la Paz, Plan España o YMCA se encargarán de repartirlos entre sus diferentes proyectos garantizando así el derecho al juego a los miles de niños que atienden en cada uno de ellos. Gracias por formar parte de nuestra iniciativa y ayudarnos a hacerlo posible.