Participamos en las Jornadas Solidarias del I.E.S. Diego Velázquez de Torrelodones

Participamos en las Jornadas Solidarias del I.E.S. Diego Velázquez de Torrelodones

El pasado día 17 de diciembre el I.E.S Diego Velázquez de Torrelodones acogió unas jornadas solidarias en su centro a las que nos invitó para compartir con los alumnos el espíritu que inspira nuestra campaña y sensibilizarles en materia de cooperación y proyectos de atención a la infancia. 

Tras mostrarles un vídeo que resume nuestra misión, Enrique Martínez, responsable de «Un juguete, una ilusión» en RTVE se encargó de explicar a los jóvenes toda nuestra labor, desde cómo se recauda el dinero a través de la venta del bolígrafo solidario, hasta cómo se fabrican los juguetes en España, así como su posterior envío por barco a los países donde nos lo solicitan las ONGs con las que colaboramos. 

La sesión terminó con un turno de preguntas donde todos los niños aprovecharon para saciar su curiosidad y resolver sus inquietudes en cuestiones de logística y acerca de los distintos motivos que nos llevan a trabajar en esta campaña. 

Fue una experiencia muy positiva. Contamos además toda la mañana con un stand de venta de bolígrafos solidarios para que las personas interesadas pudieran colaborar.