Por una infancia más justa

Por una infancia más justa

Millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Para concienciar a la sociedad del problema y tratar de erradicar la situación, cada 12 de junio desde el año 2002 se celebra el «Día mundial contra el trabajo infantil». Una fecha clave a la que no hemos dudado en sumarnos para mostrar una vez más nuestro apoyo a la infancia más desfavorecida.

Como sabéis nuestra iniciativa también vela por los niños. En nuestro caso promoviendo la educación mediante el juego. En este sentido nuestras donaciones benefician cada año a miles de niños, y muchos de ellos son precisamente menores que por su situación familiar se ven obligados a trabajar para ganar su sustento diario. Es el caso de la mayoría de niños del parque central de Santa Cruz del Quiché en Guatemala a quienes hemos entregado juguetes en nuestra pasada edición con la colaboración de la Fundación Educativa Fe y Alegría, y de otros muchos pequeños que se dedican a la venta ambulante por ejemplo en Lima donde también hemos llegado este año gracias a la ONG Adenim (Acción para el Desarrollo del Niño y la Mujer).

Desde “Un juguete una ilusión” tratamos de ofrecer a los más pequeños un futuro mejor poniendo a su alcance herramientas que les permitan aprender y crecer jugando. Porque el trabajo infantil al igual que la privación de muchos derechos fundamentales de los  niños es un problema que nos afecta a todos.