Presentamos la I Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión»

Presentamos la I Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión»

Esta mañana hemos presentado en el Ayuntamiento de Pozuelo nuestra I Carrera Solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’ que ya ha repartido más de seis millones y medio de juguetes nuevos en España, África y América Latina en los últimos 13 años. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Crecer Jugando, Jose Antonio Pastor, el director de Radio Nacional, Alfonso Nasarre y la alcadesa de Pozuelo Paloma Adrados.

En su intervención la primer edil ha destacado el carácter solidario y familiar del evento: “Pretende ser una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira la iniciativa”. También ha recordado los dos recorridos de la carrera:uno de 5 kilómetros pensado para los mayores y deportistas más preparados; y otro de 500 metros para que puedan participar también los niños. La prueba de adultos empezará a las 10:00 horas mientras que los recorridos infantiles serán a las 11:00 horas. Ambos tendrán como punto de partida la calle Irlanda.

El Presidente de la Fundación Crecer Jugando destacaba la novedad de la carrera dentro del marco de la campaña “Pensamos que podíamos hacer algo más, una jornada deportiva, familiar, donde se pudiera vivir la solidaridad en diferentes perspectivas fomentando valores como el esfuerzo, el compañerismo, tener un objetivo y llegar a la meta’. Jose Antonio Pastor ha destacado el derecho al juego que tienen todos los niños como forma de aprender y socializarse, ha terminado recordando las palabras del Padre Ángel ‘Si el juguete en esta campaña no es comida al menos es justicia’.

Además el presidente de la Fundación Crecer Jugando ha agradecido a El Corte Inglés, Alcampo, Keepunto y demás patrocinadores de la I Carrera Solidaria, su apoyo indispensable.

El director de Radio Nacional ha animado a los vecinos de Pozuelo a participar pero también a los de los pueblos limítrofes y de Madrid por el carácter solidario de la carreraTienen que tener la seguridad de que lo que van a pagar se va a transformar en un juguete, no se va a quedar nada por el camino, todo lo que se recaude se convertirá en un juguete para crear un momento inicial de alegría que durará todo el año’. Alfonso Nasarre también ha recordado que Radio Nacional se va a volcar con la carrera con la presencia del muñeco Pocoyó, el Atleta Jose Luis González y conexiones en el programa de Pepa Fernández, además desde el estudio-camión de Radio Nacional se entregarán los trofeos y habrá animación durante todo el día, empezando por una clase de Zumba.

Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web www.deporticket.com, o bien presenciales en algunos centros de El Corte Inglés y tiendas especializadas.

El precio es de 10 euros los adultos y de 5 euros los niños. Habrá regalos para todosya que con cada inscripción se obsequia con un bolígrafo solidario de “Un juguete, una ilusión”, además se sortearán regalos que han donado Playmobil y Famosa. También se dará una medalla a cada niño participante, y por su parte la inscripción de los mayores incluye camiseta, chip y bolsa de corredor. Para los que finalicen el recorrido largo en los primeros puestos, habrá además trofeos.
Más información en la página web www.carreraunjugueteunailusion.com