Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando convocan la IX edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando convocan la IX edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys’R’us, convocan una nueva edición del «Concurso de Cuentos Solidarios», vinculado a la Campaña «Un juguete, una ilusin», que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

El concurso, que alcanza su novena edición, tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y para ello propone a los alumnos de Enseñanza Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- la elaboración de un cuento solidario.

Como novedad, este año los escolares deberán elaborar un relato solidario alrededor del deporte que describa una historia en la que un grupo de niños aprenda, comparta y establezca relaciones afectivas con otros niños de diferentes países y culturas.

El cuento, que representará al aula, deberá ser realizado en equipo en las lenguas oficiales del estado y bajo la supervisión del tutor o profesores del curso.

Como es habitual en el Concurso de Cuentos Solidarios, hay tres categorías: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de la enseñanza Primaria. De todos los trabajos presentados, la organización seleccionará 15 cuentos, 5 por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará a mediados del mes de noviembre de 2012.

Tras esta fase, el jurado elegirá el cuento solidario ganador de cada una de las categorías a concurso que se publicarán en la página web de la Campaña www.unjugueteunailusion.com y en la de Toys «R» Us www.toysrus.es. Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores.

Todos los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid o al número de fax 91.522.05.35 antes del 30 de septiembre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 2 de noviembre para presentarlo.