Regalos solidarios

Regalos solidarios

Un juguete, una ilusión está inmerso en su XVIII edición desde el pasado 1 de noviembre con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños.

Bajo el lema #DevuelveEl31 durante esta campaña la iniciativa está haciendo reflexionar de nuevo a la sociedad sobre el juego, y es que jugar no es solo una necesidad de la infancia, es mucho más. Jugar es un derecho fundamental del que carecen muchos niños a pesar de estar recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La iniciativa que nació hace dieciocho años para velar por este derecho de la infancia tiene como finalidad poner el juego al alcance de todos los niños independientemente de donde vivan para devolverles el derecho al juego que les pertenece.

Así lo lleva haciendo desde su inicio en el año 2000 y gracias al apoyo de muchísimas personas y entidades ha enviado a lo largo de toda su historia más de 6.500.000 de juguetes facilitando el acceso al juego y al juguete a niños de más de 47 países, y ha dotado 2.000 ludotecas para que los niños puedan crecer y compartir juegos y juguetes.

Para ello cada año pone a la venta un objeto promocional con el que recaudar fondos. Este año en concreto se pueden adquirir dos productos: un bolígrafo solidario así como un cuaderno con 158 páginas en blanco. Ambos cuestan tan sólo 5 euros y estarán a la venta hasta el 6 de enero en numerosos establecimientos colaboradores que podéis consultar en este link http://www.unjugueteunailusion.com/localizador-de-puntos-de-venta/

El objetivo de esta campaña es superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores además de España, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Súmate con la compra de alguno de nuestros regalos solidarios y ayúdanos a conseguirlo. El apoyo de personas como tú nos permite sumar juguetes cada año y llegar a más niños.