Repartidos los premios a los ganadores del XII Concurso de Cuentos

Repartidos los premios a los ganadores del XII Concurso de Cuentos

IMG_20151214_111517Estos días los ganadores del XII Concurso de Cuentos Solidarios han recibido sus premios y han podido visitar las instalaciones de RTVE más cercanas a sus localidades. Los colegios Graciano Atienza de Villarrobledo (Albacete), Luis Vives de Zaragoza y H.H. Amorós de Madrid han sido los afortunados. Ya que ganaron la duodécima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo, dentro de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

Durante la jornada de entrega de premios los alumnos recibieron un juguete, el profesor un proyector para el aula, su diploma con algunas sorpresas y nos leyeron su cuento ganador.

En esta XII edición del concurso se han inscrito cerca de 14.500 alumnos de Educación Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado cuentos, cuyo tema central giran en torno al juego y al cambio climático, ayudando a fomentar valores como el cuidado y respeto del medioambiente.

Los finalistas también recibirán un premio por su creatividad, que ya está de camino. ¡Gracias a todos los que habéis participado!