Top

Repartimos por primera vez juguetes en más de cincuenta centros de nuestro país

Un juguete una ilusiónNoticias Repartimos por primera vez juguetes en más de cincuenta centros de nuestro país

Repartimos por primera vez juguetes en más de cincuenta centros de nuestro país

Esta edición la Campaña ha distribuido juguetes por primera vez en España a través de los centros de Cruz Roja Española.

Precisamente esta mañana, la Directora de Estudios, Innovación Social y Programas de Infancia de Cruz Roja, Estrella Rodríguez, ha recibido al Director de RNE, Alfonso Nasarre y al Presidente de la Fundación Crecer Jugando, Jose Antonio Pastor, en uno de los centros, situado en la localidad de Getafe. 

En este centro Cruz Roja atiende a niños desde 4 meses a 3 años con quienes trabaja en una primera socialización del menor y a su vez proporciona un soporte social y educativo para padres y abuelos. Las familias y los menores son derivados por los servicios sociales municipales.

 

En total 3.500 niños con los que trabaja Cruz Roja en España tendrán material con el que jugar.

Hemos dotado de juguetes a más de 50 centros que gestiona la entidad, de los cuales 10 son infantiles para niños y niñas de entre 0 a 3 años y 50 son centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas presentes en todas las comunidades autónomas a los que asisten diariamente niños de 6 a 14 años.

Los juguetes se han fabricado atendiendo a las necesidades de los recursos socio-educativos de primera infancia y sobre todo, a las diferentes edades de los niños. Así, en los centros y escuelas infantiles en las que Cruz Roja atiende diariamente a más de 400 niños y niñas, la entrega ha sido de ludotecas integradas por pelotas de espuma y sonido, correpasillos, animales de goma, juegos de construcciones, cuentos, marionetas, triciclos, juguetes de arrastre, cocinitas, coches, cajas de instrumentos musicales o bloques de construcción.

Asimismo, hemos aportado material para que los niños y niñas puedan jugar también en el exterior de los centros: triciclos y motos, cubos, palas y rastrillos, moldes para la arena, casitas grandes, toboganes y balancines, entre otros.

Por su parte al resto de centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas se han entregado trenes eléctricos, instrumentos musicales, disfraces, juguetes educativos, de mesa, muñecas, juegos de memoria y de manualidades, entre otros, con el objetivo de apoyar el trabajo que viene realizando  la entidad para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Con los juguetes entregados en cada centro se crean momentos de juego dirigido (se les enseña cómo jugar y cómo tratarlo) y de juego libre, dos procesos necesarios para el desarrollo educativo del menor.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.