RNE y la Fundación Crecer Jugando enviarán juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Medio

RNE y la Fundación Crecer Jugando enviarán juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Medio
  • La Infanta Elena se ha mostrado “encantada” de participar en la campaña ya que “por hacer que un niño sonría con un juguete, todo vale la pena”
  • Rosario López Miralles, presidenta del Consejo de Administración de RTVE, ha recordado que la vinculación de esta casa con la campaña “acredita el compromiso social y solidario de Radio Nacional”
  • Benigno Moreno, director de RNE, por su parte, ha señalado que gracias a este proyecto, “niños que nunca han tenido un juguete podrán tenerlos”
  • Al acto también han asistido el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; el secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios y el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat valenciana, Luis Lobón
  • La XII campaña ‘Un juguete, una ilusión’ se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero bajo el enunciado “Tu juguete llega” para sensibilizar sobre la importancia del juego en la educación del niño
  • Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández participarán en los spots que emitirá TVE en los próximos meses. El cantante Justin Bieber también prestará su apoyo a la campaña
  • Un año más el bolígrafo solidario será el eje de la campaña y con la recaudación obtenida se fabricarán los juguetes que se enviarán a los países seleccionados
  • TVE y RNE ofrecerán programaciones especiales durante los meses de noviembre y diciembre y la Orquesta de RTVE interpretará un concierto a beneficio de la Campaña
  • Desde su inicio en el año 2000, la Campaña ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado 1.800 ludotecas

 

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan una nueva edición de la campaña  solidaria “Un juguete, una ilusión”, con el objetivo de enviar juguetes nuevos a niños de zonas desfavorecidas de América Latina, África y Oriente Próximo. La XII campaña se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero y se ha presentado hoy, en un acto presidido por la infanta Elena. Vicente del Bosque o Andrés Iniesta recordarán estos días en RNE y TVE la importancia de esta campaña para millones de niños. 

Bajo el enunciado ‘Tu juguete llega’, ha arrancado hoy la XII edición de la campaña  ‘Un juguete, Una ilusión’ que preside la Infanta Elena y que mantiene su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo y que recuerda, una vez más, que jugar es un derecho fundamental del niño.
La campaña se ha presentado este miércoles en Prado del Rey en un acto presidido por la Infanta Elena, al que han acudido también la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Rosario López Miralles; el director de RNE, Benigno Moreno; y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, el secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios y el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat valenciana, Luis Lobón. También ha asistido el director de TVE, Santiago González.

La infanta Elena se ha mostrado “encantada  de apoyar año más año la campaña” que este año cumple doce ediciones: “Por hacer que un niño sonría con un juguete, todo vale la pena”.

La presidenta del consejo de Administración de RTVE, Rosario López, por su parte, ha expresado en nombre del consejo su “satisfacción por acoger un año más la presentación de una nueva convocatoria de esta campaña”. La Corporación RTVE, ha añadido, se siente “especialmente orgullosa de su vinculación con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, que acredita el compromiso social y solidario de Radio Nacional”.

Lo más importante de la campaña según ha destacado Benigno Moreno, director de RNE, es que “niños que nunca han tenido juguetes, puedan tenerlos”. Y expresado su confianza en que este año la campaña tenga la misma respuesta que en ediciones anteriores. En ese sentido ha insistido en el lema de este año y ha recordado que “tu juguete llega”.

El presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, por su parte ha añadido, que con este proyecto “se lleva un pedacito de ilusión a todos los niños y con ello se ayuda a que éstos tengan una mejor infancia y más esperanza en el futuro”.

En el acto también ha participado el secretario de Turismo y proyectos estratégicos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, que ha dicho que para su gobierno “representa un orgullo participar en esta iniciativa solidaria que año tras año ha ido consolidándose y logrando que cada vez sean más los niños y países que se benefician de su labor”.

Los juguetes llegarán a 21 países

La XII edición se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero con el propósito de enviar juguetes nuevos a 21 países de América Latina, África y Oriente próximo, a través de proyectos desarrollados por 33 ONG vinculadas a la infancia. El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopia, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino de este año.

Nuevamente, el bolígrafo solidario será el eje de la campaña: por cada uno que se compre le llegará un juguete a un niño y podrá adquirirse a partir del 7 de noviembre en Oficinas de Correos, supermercados, jugueterías papelerías y grandes superficies.

Divulgación de la campaña en RTVE

Radiotelevisión Española se volcará un año más en divulgación de la campaña con la que está comprometida. TVE y RNE ofrecerán programaciones especiales y spots en los que colaborarán figuras representativas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández. Además, este año, la campaña cuenta con la colaboración de Justin Bieber, que incorpora “Un Juguete, Una Ilusión” dentro de su campaña solidaria internacional Believe.

RNE difundirá microespacios y cuñas de promoción, que se incluirán en los respectivos informativos y magacines. Asimismo, la emisora se trasladará los próximos 3 y 4 de diciembre hasta el Valle de juguete en una jornada especial durante la cual, el programa dirigido y presentado por Pepa Fernández ‘No es un día cualquiera’ se retrasmitirá en directo desde Ibi.

Por su parte, TVE emitirá en todas sus cadenas la información puntual de la campaña  y cuatro spots que, bajo el concepto “Tu Juguete llega”, incidirán en el valor del juego y del juguete.

La cobertura especial se completará con el concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20.00h. en el Teatro Monumental, y que será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y ofrecido íntegramente por La 2 de TVE. En esta ocasión, la orquesta seguirá las instrucciones del director Manel Valdivieso e interpretará La arlesiana (suite núm. 1), de G. Bizet; Mamá oca (suite), de M. Ravel, y la Sinfonía núm. 9 en Mi menor, Op. 95 “del Nuevo Mundo”, de A. Dovrák.

Se trata de la quinta ocasión que la Orquesta de RTVE colabora con la Campaña  “Un Juguete, Una Ilusión” y todos los beneficios por la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a países de América Latina, África y Oriente Próximo.

Cerca de 5.000.000 juguetes y 1.800 ludotecas desde el año 2000

Desde su  inicio en el año 2000, la Campaña  “Un juguete, una ilusión” ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.