Un año más tus juguetes darán mucho juego

Un año más tus juguetes darán mucho  juego

Tras tres años de éxito, el 23 de junio dará comienzo una nueva edición de Comparte y Recicla, con el propósito de seguir recolectando juguetes donados que servirán para que muchos niños que carecen de juguetes puedan jugar.

La iniciativa al igual que nuestra campaña se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño. En su caso trata de concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar sus juguetes, y de compartir, de modo que cuando en un futuro vayan dejando de usar sus juguetes los donen para que puedan disfrutarlos otros niños.

Antes de entregar los juguetes es importante revisarlos. Los que estén en buen estado serán donados a organizaciones benéficas españolas.  Aquellos que no estén en buenas condiciones para ofrecerles una segunda vida serán reciclados.

Para colaborar sólo tienes que llevar los juguetes que ya no uses del 23 de junio al 16 de julio a alguno de los puntos de entrega como El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toys Maniatic, Toys’R’us y otros muchos que encontrarás en la web (http://www.comparteyrecicla.com/).

Os animamos a participar y a disfrutar de esta iniciativa con vuestros pequeños. Es una buena ocasión para hacer limpieza de juguetes y educarles en valores solidarios. Seguro que se implican escogiendo ellos mismos los juguetes que quieren donar si saben que con ello harán feliz a otros niños.