Primeros juguetes listos para embarcar a sus destinos

Primeros juguetes listos para embarcar a sus destinos

Un año más “Un juguete, una ilusión” está a punto de cumplir miles de sueños. Día a día nos llegan solicitudes de distintos países interesados en juguetes y cada edición tratamos de abarcar el mayor número posible deSED2 ellos con el fin de llegar a más niños, pero es una vez conocida la recaudación total de la campaña cuando podemos valorar cada una de las solicitudes que nos llegan y definir a qué países y proyectos podemos apoyar. Este año la Campaña llegará a 14 países y 8 de ellos ya tienen sus juguetes listos para embarcar.

Desde que finalizara nuestra última edición la campaña ha estado inmersa en el recuento de bolígrafos solidarios y en la elección de los juguetes para su procesado y envío. Muñecas, balones, camioncitos, balancines o cocinitas, entre otros muchos juegos, que a día de hoy ya tenemos empaquetados en cajas de cartón para enviar a los primeros destinos. Hemos preparado cientos de cajas, que se miden cuidadosamente, calculando bien el espacio para aprovechar al máximo la capacidad de los contenedores en los que enviamos los juguetes.SED3

Muy pronto saldrán rumbo a El Salvador, Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras y Benín con el fin de hacer felices a muchos niños. Una vez allí las ONG´s receptoras se encargarán de repartirlos entre los diferentes proyectos infantiles en los que trabajan.SED1

Una vez más os damos las gracias por acompañarnos en esta hermosa aventura. Juntos emprendemos un viaje que empieza cuando ponemos en marcha la campaña y colaboráis con nosotros comprando el bolígrafo solidario y participando en nuestras iniciativas. Pero no termina hasta pasados muchos meses cuando el juguete por fin llega a su destino y se entrega personalmente a un niño. Estamos deseando que llegue ese momento.

Nuestras entregas suponen recibir algo más que un simple juguete, se trata de un regalo propio, algo a lo que los niños beneficiarios no están acostumbrados y que les hace sentirse especiales. No olvidemos que para nuestros pequeños destinatarios se trata de su primer juguete, ese que además se convertirá en su compañero de viaje por muchos años y les ayudará a vivir una infancia mejor.