Un juguete, una ilusión con los más necesitados de nuestro país

Un juguete, una ilusión con los más necesitados de nuestro país

Tras conocer los resultados de la XIX edición que ronda el millón de euros, este año centraremos la campaña en mejorar la calidad de vida de muchos de los menores de nuestro país. Destinaremos también parte de la recaudación a fabricar juguetes para enviar a otros países como Perú, Ecuador y Marruecos y apoyar al pueblo saharaui de Tindouf en Argelia como venimos haciendo desde hace 13 años de la mano de la OJE.

La campaña, que recuerda cada año que el juego es un derecho fundamental del niño, esta edición llegará de nuevo a España como ya hiciera en 2012 y 2013 pero esta vez será su destino prioritario para lo que fabricará en los próximos meses juguetes nuevos para repartir entre distintos proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia de nuestro país.

Muñecas, balones o peluches serán algunos de los juguetes unipersonales que harán las delicias de los más pequeños. Además la campaña retomará el envío de ludotecas. A día de hoy ha dotado un total de 2.000 en 48 países como complemento de socialización y aprendizaje en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, formadas por diversos juegos y tuteladas por educadores. Son muy enriquecedoras ya que en ellas, el niño tiene la oportunidad de disfrutar y aprender con el juguete a la vez que comparte ese aprendizaje con otros niños, fomentando su dimensión socializadora.

Con los datos de esta edición, la iniciativa solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido más de 7.000.000 de juguetes.