“Un juguete una ilusión” entregará míticos juegos de mesa en Latinoamérica gracias al grupo Disa-Shell

LOGO DISA        Full Logo full colour

Shell-P-002-RGB-ai

 

Este año además de los juguetes que enviamos habitualmente, los niños beneficiarios de Latinoamérica disfrutarán de juegos de mesa gracias a una generosa contribución del grupo Disa-Shell en colaboración con The Continuity Company, S.A. La compañía ha querido aportar su grano de arena a la campaña con la donación de 60.0000 minijuegos que supondrán horas de diversión y útiles herramientas de trabajo para los pequeños.

Se trata de juegos tan conocidos como el Trivial, el Monopoly, Quien es Quien, Conecta 4 y el Cluedo con múltiples beneficios. Son juegos que ayudarán a los niños a ejercitar la memoria, a desarrollar destrezas matemáticas, estrategias, habilidades de lectura y motoras, así como habilidades comunicativas al tratarse de juegos en grupo.

05801 Quien es QuienMonopolyCluedo (2)Trivial_Familia_TrivialFamiliaA5640175 Conecta 4

 

Para las comunidades donde entregamos juguetes supone además un interesante material pues son juegos de sociabilización que permitirá a los pequeños compartir tiempo con otros niños y también en casa con la familia. Gracias a ellos aprenderán a esperar turnos, a seguir unas reglas, incluso a estar sentados alrededor de una mesa durante el tiempo de la partida, lo que resulta especialmente interesante para niños tímidos o con problemas de integración, así como para niños hiperactivos, tipologías frecuentes entre los niños beneficiarios de la campaña.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Disa-Shell por sumarse a nuestro proyecto ayudándonos a favorecer el juego compartido entre los niños. Gracias a su aportación este año miles de niños de Honduras, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay y Panamá aprenderán y disfrutarán de horas y horas de entretenido juego en comunidad.