“Un juguete, una ilusión” enviará 260.000 juguetes en su XVIII edición

“Un juguete, una ilusión” enviará 260.000 juguetes  en su XVIII edición

Una vez cerrada la licitación para todas aquellas empresas interesadas en formar parte de nuestra XVIII edición el pasado día 17 de abril en una reunión con algunos de los principales colaboradores de la campaña se determinaron los juguetes que enviaremos este año. file

De su fabricación se encargarán 18 jugueteras que ya están manos a la obra para crear en tiempo récord los distintos juguetes que en unos meses harán las delicias de cientos de niños de todo el mundo.

Rosa Toys, Muñecas Arias, Muñecas Falca, Lamagik, The Preppy World, D´nenes Diseño y Muñecas Berbesa se encargarán de los muñecos. Una tipología de juguetes que no puede faltar entre los niños ya que fomentan la ternura y el instinto de protección tan necesario en la infancia. Otro reclamo que les gusta mucho son los peluches. De ellos se encargarán las jugueteras Manufacturas Quecos, Arte Model, Mae y Esencial Palenque. Son juguetes muy interesantes también puesto que ofrecen a los niños la oportunidad de practicar las habilidades sociales. Son un gran compañero de juego ya que reducen la vulnerabilidad de los más pequeños fomentando su confianza y autoestima.

Game Movil, General de Juguetes y Albero Vilaplana y Cia serán las responsables de fabricar los camioncitos de juguete que tanto entretienen a los pequeños. Son muy beneficiosos además porque mejoran el desarrollo psicomotor.

Como en años anteriores enviaremos también sets de cubo y rastrillo para jugar con la arena o el agua que este año fabricarán en exclusiva Albero Vilaplana y Cia.

Como novedad puesto que nos encanta apostar por nuevos juguetes que sean beneficiosos para los niños este año incluiremos entre nuestras donaciones flautas de juguete. Esta propuesta de la empresa Claudio Reig nos resultó muy interesante para fomentar el juego con instrumentos musicales ya que está comprobado que ayudan al desarrollo intelectual y emocional. A través de la música se trabaja la curiosidad, se desarrolla la autoestima y la confianza, y se mejoran las habilidades motoras y habilidades espaciales.

Seguiremos entregando el tren de las ilusiones de Pequetren dado su gran éxito, así como las raquetas de playa de Amaya Sport. Siguiendo con esta línea de enviar juguetes que ayuden a mejorar la condición física de los niños para evitar el sedentarismo y que crezcan saludables también propuesta de Amaya Sport esta edición vamos a enviar frisbees y balones. Es una forma de incluir el deporte en la vida cotidiana de los pequeños mientras juegan. Por último otro clásico entre nuestras donaciones son los juegos de piezas de construcción cuya manipulación cobra un papel importantísimo en el desarrollo de las habilidades motrices de los pequeños. De su fabricación se encargará Miniland.

Como veis la campaña ofrece una gran variedad de juguetes de distinta tipología para que cada niño beneficiario pueda escoger según sus preferencias. Todos ellos son juguetes de calidad, sin pilas ni mecanismos ya que luego no hay posibilidad de reposición en los lugares de destino. Todos ellos juguetes que persiguen un mismo fin entre los pequeños: darles una oportunidad de ser niños, un motivo para sonreír y sobre todo devolverles su derecho a jugar.