‘Un Juguete, Una Ilusión’ enviará más de 90.000 nuevos juguetes

‘Un Juguete, Una Ilusión’ enviará más de 90.000 nuevos juguetes

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, y que defiende el derecho del niño al juego, enviará cerca de 90.000 juguetes lúdicos, educativos y que fomentan la igualdad de género a niños de Perú, Ecuador, Marruecos, Argelia, así como a campamentos de refugiados y distintos proyectos en África.

35 entidades sin ánimo de lucro se harán cargo del reparto. Entre ellas se encuentran Fundación Prodein, Proyecto Solidario, Mensajeros de la Paz, Plan España o Asociación Paideia Tánger. Con su colaboración, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ llegará a cientos de niños a través de 37 proyectos de cooperación infantil que llevan a cabo en el terreno.

En su XIX edición, la iniciativa ha contado con el apoyo del cantante y compositor Pau Donés en calidad de prescriptor. Además, otras 42 personalidades como Aitana Sánchez-Gijón, Paco Tous, Blanca Padilla, Patricia Montero, Elena Furiase o Dafne Fernández han publicado en sus Redes Sociales fotografías con el cuaderno y el bolígrafo solidario, los dos productos solidarios de la Campaña. A ellos se han sumado 20 instagramers como @clarabmartin, @yosoyalbertbelmonte, @ferfriky, @descalzaporelparque_, @juliapuigsoto o @ladyofheels que también han apoyado esta iniciativa.

Ha recibido además el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que han apoyado la labor social e institucional llevada a cabo por la Campaña desde hace diecinueve años, para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los más pequeños.

Desde su creación en el año 2.000, y con los datos de la XIX edición, la iniciativa solidaria ha repartido en total cerca de 7.500.000 juguetes de nueva fabricación en 48 países a niños de África, Asia y América Latina.

Coincidiendo con su XX Aniversario, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ comienza nuevas iniciativas para defender el derecho fundamental al juego. A través de su web oficial www.unjugueteunailusion.com, ha puesto en marcha una licitación para aquellas entidades que necesiten juguetes para el desarrollo de sus proyectos -tanto nacionales como internacionales- de cooperación o de atención exclusiva a la infancia. Se valorarán los proyectos presentados, así como su alcance, con especial atención a la importancia del juego y el juguete como instrumento imprescindible para la formación y aprendizaje en la infancia.

Este proceso de selección está abierto a todas las ONG y entidades inscritas en el registro correspondiente que podrán presentar su candidatura hasta el próximo 30 de julio.