Un juguete, una ilusión llegará a 13 países en su XVIII edición

Un juguete, una ilusión llegará a 13 países en su XVIII edición

En nuestros 18 años de campaña con la ayuda de toda la sociedad hemos tenido la suerte de estar presentes en 47 países dibujando millones de sonrisas gracias a nuestros envíos de juguetes.

Miles de niños de todo el mundo conocen nuestra campaña y nos llevan en sus corazones. Este año lo harán muchos más de 13 países entre los que se encuentran El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador. Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos y Zimbabwe. En cada uno de ellos la campaña colabora con distintas entidades que llevan a cabo proyectos de cooperación con la infancia donde nuestros juguetes suponen un importante recurso para ellos.

Cada año tratamos de poner al alcance de la infancia desfavorecida herramientas útiles que representan nuevas oportunidades para el niño porque un juguete es educación, y le ayuda a adquirir conocimientos, pero también es un instrumento lúdico y de socialización que permite a los pequeños relacionarse y les enseña a compartir.

Mediante los juguetes nuestra iniciativa consigue devolver un principio reconocido por las naciones unidas en la infancia: el derecho de los niños a los juegos y actividades recreativas reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del niño aprobada en 1989. Un derecho que ya hemos devuelto a cerca de siete millones de niños.