“Un Juguete, Una Ilusión” llegará este año a 14 países

“Un Juguete, Una Ilusión” llegará este año a 14 países

Un año más vamos a seguir defendiendo el derecho al juego alrededor del mundo. Todo lo recaudado en la XVI edición se convertirá en juguetes nuevos fabricados en España y se enviarán a diferentes países a través de ONG que trabajan en ellos.El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Jordania, Guinea Bissau y Mauritania recibirán los juguetes las próximas semanas que irán a diferentes proyectos infantiles en los que trabajan las 59 ONG´s 220620131212123134activoreceptoras.

A cada uno de esos países, la campaña volverá a enviar juguetes unipersonales -camiones, muñecas y balones- y también entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad y que por tanto, tienen un objetivo lúdico y educativo entre los que se enviarán juegos de exterior, instrumentos musicales, disfraces, juegos de piezas, juegos de construcción.

5496703Como en años anteriores, Un Juguete, Una Ilusión colaborará con entidades sin ánimo de lucro. Se trata de 59 ONG´s que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, entre ellas Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras, Plan España, Aldeas Infantiles, Hermanas Franciscanas, Obra Salesiana Don Bosco,  Hijas de la Caridad, entre otras.

Un juguete ayuda a fomentar el desarrollo de los niños, educa, fomenta la creatividad y ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños. Mejora su autoestima y lleva alegría y esperanza a sus comunidades. Gracias a los que lo habéis hecho posible.