Vuelve Comparte y Recicla

Vuelve Comparte y Recicla

Comparte comparte-y-reciclay Recicla volvió el pasado 19 de junio por segundo año consecutivo con el objetivo de ofrecer a las familias la posibilidad de donar aquellos juguetes que ya no usen, para que los niños que más lo necesitan tengan un juguete la próxima Navidad.

La campaña tiene esta edición un fin social añadido dado que los responsables de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laboral de las personas con discapacidad. Todos sus miembros serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

Los juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Este año la iniciativa cuenta con nuevos colaboradores, como Atresmedia que llevará a cabo la comunicación y difusión de la campaña; y Plan Internacional que será la entidad receptora de los juguetes, junto a otras ONG.

Todos los interesados podéis llevar vuestros juguetes hasta el próximo día 12 de julio a tiendas de Toys R Us, Juguettos, ToysManiatic, Todo Juguete, la Isla del Juguete o El Corte Inglés. Todos estos puntos de venta han habilitado pequeños contenedores en sus centros para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Podéis ampliar más información en la web de la campaña www.comparteyrecicla.com.