XII Concurso de Cuentos Solidarios con el apoyo de Alcampo

XII Concurso de Cuentos Solidarios con el apoyo de Alcampo

imagesLa creatividad y la empatía siguen siendo el motor del Concurso de Cuentos, que se celebra desde hace doce años. Este año se pone en marcha con energías renovadas gracias a la colaboración de Alcampo que ha decidido patrocinar esta iniciativa solidaria.

Proponemos a los alumnos de Enseñanza Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- que construyan entre todos un cuento solidario. Escribiendo, dibujando y utilizando su imaginación. En esta ocasión las simpáticas mascotasdel Club Rik & Rok, también quiere involucrarse en la iniciativa solidaria. Y por ello, los alumnos deberán, además de colorear y personalizar la portada, integrarlas en el relato, que versará sobre el juego y el cambio climático, ayudando a fomentar valores como el cuidado y respeto del medioambiente. Ya se pueden leer las bases del Concurso en la página web de la Campaña, así como descargar la hoja de inscripción en: www.unjugueteunailusion.com.

La organización seleccionará 5 cuentos por categoría –Primer, Segundo y Tercer Ciclo- que pasarán a la final valorando la creatividad y las propuestas solidarias. Las aulas finalistas se comunicaran a través de www.unjugueteunailusion.com y, a través de esta página web, se podrá votar a los mejores cuentos. ¡Prepara papel y boli! ¡Hay muchos premios en juego!