Ya está en marcha la cuarta edición de Comparte y Recicla

Ya está en marcha la cuarta edición de Comparte y Recicla

Como ya os adelantamos el pasado número vuelve Comparte y Recicla, la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional, con el objetivo de superar las 110 toneladas de juguetes conseguidas en 2016 y seguir garantizando el derecho al juego de los más pequeños.

La solidaridad es el principal motor de esta iniciativa que a lo largo de las pasadas ediciones ha repartido más de 60.000 juguetes, fomentando el espíritu altruista de los más pequeños, que cada año deciden sumarse a ella donando aquellos juguetes que ya no usafoto1n para que puedan ser disfrutados por otros niños.

Este año se ha creado una check list que puede descargarse en la web para que las familias aporten información sobre el estado de los juguetes facilitando así el trabajo en el centro de procesado. Todas las donaciones que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizadas serán recicladas gracias a Recytech, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, y utilizarlos por ejemplo en la fabricación de nuevos juguetes.

Además de por cuidar el medio ambiente la campaña apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello cuenta un año más con miembros del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) como encargados de seleccionar los juguetes y comprobar que los juguetes recibidos estén en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

Todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo entregando sus juguetes hasta el próximo 16 de julio en los más de 500 puntos de recogida en toda España que se pueden consultar en la web www.comparteyrecicla.com.

Una vez puestos a punto serán enviados para los niños que más lo necesiten la próxima Navidad.