Top

America Solidaria Haití

Un juguete una ilusiónAmerica Solidaria Haití

America Solidaria Haití

América Solidaria Haití hace parte del sistema América Solidaria Internacional, el cual se encuentra integrado por 8 oficinas locales con ejecución de proyectos en 12 países, buscando Construir redes de cooperación entre las naciones del continente americano para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente (América Solidaria, 2015). De igual forma, a nivel local, hacemos parte de la Red de Voluntariado de Haití. Una red que busca vincular a todas las organizaciones locales e internacionales de voluntariado en el país, para trabajar en la elaboración, revisión y gestión de la ley de voluntariado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales.

América Solidaria Haití trabaja para contribuir en la superación de la pobreza infantil y fomentar la participación de la niñez a través la implementación de proyectos en el ámbito de salud, educación, desarrollo económico, familiar y educación en ciudadanía global.

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de 

A través de sus proyectos, América Solidaria fomenta y garantiza el respeto de los derechos de la niñez estipulados en el documento oficial de la Convención Internacional sobre los derechos de la niñez de 1989. Considerando que el juego y el ocio como un derecho fundamental de la niñez como todos los derechos, América Solidaria suele usar estrategias lúdicas para trabajar con y para los niños y las niñas. Desarrollamos proyectos de salud en Les Cayes (Sur) a través la atención para niños y niñas en situación de discapacidad, realizando también clínicas móviles para responder a la emergencia post terremoto y en Balan (Oeste) donde proporcionamos atención de manera general, pero atención materno-infantil con un rincón de juego para los niños y las niñas. Ejecutamos proyectos de educación en colaboración con las hermanas Sagrado Corazón de Jesús, las hermanas Dominicas de la presentación principalmente en Oeste en los cuales fomentamos fuertemente y capacitamos a los docentes sobre el uso del juego y del arte como estrategia de aprendizaje para los niños y las niñas.  

Más información