Top

Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y Provincia

Un juguete una ilusiónAsociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y Provincia

Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y Provincia

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, integrada, principalmente, por padres de niños sordos y sordos adultos. El fin primordial de la asociación es prestar atención y ayuda a las personas con discapacidad auditiva y su familia en diferentes ámbitos de actuación: atención temprana, habilitación funcional, educación, familia, trabajo, para favorecer la integración de las personas sordas en la sociedad.

 

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:

 

El proyecto “Un juguete, una ilusión para ADABA” cuyo objetivo es subrayar el derecho del niño/a al juego reconocido por las Naciones Unidas y recordar la importancia que tiene para los más pequeños crecer con un juguete. Dicho proyecto, es considerado de mucha importancia por nosotros bajo el fundamento de que los niños/as necesitan el juego como necesidades básicas de la infancia. Con el fin de garantizarles un desarrollo intelectual y un desarrollo de habilidades íntegro, lo cual, les ofrezca las competencias necesarias para una inclusión plena en nuestra sociedad y que a la vez les permita relacionarse, sentir y experimentar el mundo en su plenitud, ya que, es a través de las emociones y el juego como el niño experimenta y conoce el mundo que le rodea.

 

Nuestra experiencia con todo tipo de niños y niñas nos anima a la creación de este proyecto para tener en nuestras aulas más juguetes como herramienta de sobre todo para los niños que presentan Síndrome de Charge, en el cual, se ven comprometidos tanto la audición como la visión, y que pone de manifiesto, aún más si cabe, la necesidad de un material de juego para estimular su: audición, visión, olfato, tacto…ya que su aprendizaje se refuerza a través de todos los sentidos que tienen más preservados al estar privados de otros.

 

 

 

Más información