Top

Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay

Un juguete una ilusiónFundación Dr. Payasonrisa Paraguay

Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay

ORGANIZACIÓN VOLUNTARIA sin ánimo de lucro, que se propone estimular y alegrar la vida de niños, adolescentes, adultos, abuelos, personal de la salud, principalmente en hospitales públicos del país. Nuestra contribución está directamente relacionada a la ayuda social. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, ayudándolos a soportar mejor su hospitalización, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

DESDRAMATIZAR el medio hospitalario mostrando a los niños, a sus familiares y al personal sanitario que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior de un hospital.

FACILITAR la comunicación con el paciente y con su entorno, ayudándole a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requiere, utilizando la risa como estímulo liberador de tensiones.

DEVOLVER al paciente hospitalizado su condición de persona, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como paciente.

FORMAR nuevos equipos de payasos profesionales con el fin de responder a las demandas de los servicios pediátricos o cualquier servicio que se necesite en los hospitales.

Más información