Top

Fundación Niños de Guarataro

Un juguete una ilusiónFundación Niños de Guarataro

Fundación Niños de Guarataro

La Fundación Niños de Guarataro se constituyó el año 2006, como continuación a las actividades que venían realizando Arturo Pérez-Moreiras y su mujer Inmaculada Ibarra, quienes se instalaron en Honduras en enero de 2003, hace ya once años. Se centran en mejorar la vida y, sobre todo, en conseguir un futuro mejor para los niños y jóvenes, sus familias y comunidades. Actualmente tenemos un colectivo aproximado de unos 120 beneficiarios directos y unos 1.800 indirectos.

Nuestra filosofía se centra en fomentar la cultura del esfuerzo, no limitándonos a dar de comer, sino a pedirles su colaboración para labrar su propio futuro. Se exige la escolarización a todos los niños adscritos al proyecto, en el convencimiento de que la educación es el mejor vehículo para romper el círculo de la pobreza. La propia Fundación, a través de programas de apadrinamiento, beca, en la medida de sus posibilidades, a los mejores alumnos en centros privados y provee a los demás de cuantas necesidades se generan en la escuela pública (uniformes, libros, material escolar).

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:

El proyecto “ Ayuda integral a la infancia y juventud de Honduras” con el que facilitamos ayudas en temas de alimentación, sanidad y educación a unos 220 niños y jóvenes de dos aldeas del Municipio de El Progreso, Yoro, Honduras. Mantenemos dos centros con aulas, comedores y espacio para esparcimiento.

Más información