Top

Mensajeros de la Paz

Un juguete una ilusiónMensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 como Cruz de los Ángeles por el Padre Ángel García Rodríguez y Ángel Silva Sánchez. Mensajeros de la Paz con el Padre Ángel al frente, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales que ha ido teniendo España y el resto del Mundo a lo largo de sus años de historia

 

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:

  • Centro de día “Mensajeros de la Paz Perú: Contribuimos al desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 12 años que se encuentran en situación de riesgo y residen principalmente en el Morro Solar de Chorrillos, en los turnos de mañana y tarde de acuerdo con su horario escolar. Nuestra finalidad es mejorar su calidad de vida brindándoles atención y apoyo en el área educativa, psicológica, social, de salud y nutrición, movilizando el compromiso de las familias y la comunidad. Los juguetes se utilizarán como soporte emocional y psicológico, regalos de cumpleaños y navideño.
  • Mensajeros de la Paz Benín: Mensajeros de la Paz es conocida en Benin por las acciones de su Delegación. Como ONG internacional, cumple todas las condiciones legales para el desarrollo de sus actividades y es reconocida por las autoridades de Benin como una organización que trabaja en el sector social y humanitario y que cumple con los estándares de calidad. En Benin, la organización trabaja en el dominio de la infancia en situación de vulnerabilidad y en el desarrollo local integrado de poblaciones aisladas. También trabaja en la educación de grupos vulnerables mediante un programa de clases aceleradas en una escuela alternativa llamada «escuela alternativa la Paz».

 

Los juguetes que Mensajeros de la Paz recibe gracias al apoyo de la Fundación Crecer Jugando se destinan principalmente a niños en situaciones difíciles en Benín. Los beneficiarios de estos juguetes son los niños del Centro de Alegria Infantil de Mensajeros de la Paz; las estructuras locales o las ONG de protección de la infancia en situaciones difíciles y/o los centros de acogida; los niños ya reintegrados en sus familias de origen o en familias de acogida; los niños de familias indigentes o pobres de las comunidades de los pueblos; los niños que viven durante mucho tiempo en el hospital debido a la hospitalización. Las ludotecas se crean para dar a estos niños la oportunidad de tener un centro de interés y aprender a convivir. Los juguetes se distribuyen para que todos los niños beneficiarios puedan disfrutar de su derecho al juego y al ocio, aprender diversas habilidades sociales y, sobre todo, entretenerse, porque es jugando como los niños aprenden y se desarrollan. Estos juguetes se distribuyen generalmente a los niños durante eventos festivos, durante la celebración de días oficiales conmemorativos del niño como el Día del Niño Africano (16 de junio), el Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre), el Día del Niño Beninés (23 de diciembre), etc. También se distribuyen a final de año durante las vacaciones de Navidad para que los niños pasen felices fiestas de fin de año en compañía de sus familias.

 

Más información