Back to homepage



Bases XV Edición

  1. Podrán participar todos los Centros Escolares de Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer ciclo, así como de Educación Especial. Los trabajos representarán al aula y se realizarán en equipo, por lo que sólo puede entregarse un cuento por aula.
  2. La inscripción la tramitará el Centro con la firma del profesor responsable, jefe de estudios o director. El centro podrá presentar más de un trabajo a concurso, pero sólo uno por aula.
  3. Los Centros que deseen participar tendrán que remitir la ficha de inscripción adjunta, al Apartado de correos 663, código postal 28080 de Madrid o al número de fax 91.522.05.35 o mediante un correo electrónico a info@unjugueteunailusion.com, bajo el encabezamiento “Concurso de Cuentos Solidarios” y explicitando claramente la categoría a concurso (Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo) También existe la opción de apuntarse a través de la web www.clubrikrok.com y del siguiente formulario. El plazo de recepción de inscripciones concluirá el 22 de octubre.
  4. Una vez inscritos, los colegios comenzarán a recibir el material sobre el que deberán redactar el cuento (* sólo se podrá escribir sobre el material entregado) incluyendo las instrucciones que contienen la línea argumental a desarrollar, y tendrán que enviarlo a la organización antes del día 23 de noviembre al Apartado de correos 663, código postal 28080 de Madrid y, nuevamente, bajo el epígrafe “Concurso de Cuentos Solidarios”.
  5. Los cuentos podrán escribirse en las lenguas oficiales del estado, y no deberán sobrepasar las 8 hojas por una cara.
  6. La organización seleccionará 5 cuentos por categoría –Primer, Segundo y Tercer Ciclo- que pasarán a la final valorando la creatividad y las propuestas solidarias. Las aulas finalistas se comunicarán a través de esta página web desde donde se podrá votar a los mejores cuentos. El voto online no es determinante, pero cuenta como un miembro más del jurado con pleno derecho.
  7. La organización hará públicos los tres colegios ganadores y entregará los premios en el transcurso de una jornada que se llevará a cabo, posteriormente, en las localidades correspondientes.

Fechas a tener en cuenta

  • 22 de octubre: último día de de inscripción. (Los colegios comenzarán a recibir el material necesario a partir de su inscripción).
  • 23 de noviembre: fecha límite recepción cuentos.
  • 29 de noviembre: selección 15 finalistas
  • 30 de noviembre-9 de diciembre: votación abierta a través de la web www.unjugueteunailusion.com
  • 10/11 de diciembre: fallo del jurado. 3 colegios ganadores.
  • Semanas del 10 y 17 de diciembre: celebración jornada de entrega de regalos (en la localidad correspondiente).

TEMÁTICA

Juego y alimentación sana
“Un Juguete, Una Ilusión” y Alcampo quieren ayudar a fomentar buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico entre los más pequeños. Por eso, los alumnos, además de colorear y personalizar la portada, elaborarán un cuento en el que serán los protagonistas de una historia en la que tendrán que demostrar a través de un divertido juego que la Tierra puede tener hábitos de consumo saludables.

Premios

Clases ganadoras:
  • Juguete individual y lote de libros para cada niño
  • Regalo de un ordenador portátil para el tutor de cada aula ganadora y de un diploma acreditativo
  • Visitas de los alumnos a las instalaciones más cercanas de RNE, donde podrán leer en grupo el cuento
  • Publicación de los cuentos ganadores en la revista del Club Rik & Rok (se facilitará un ejemplar a cada alumno)
Colegios finalistas:
  • Regalo de Campaña.