Top

Concurso de cuentos

Un juguete una ilusiónConcurso de cuentos

Las aventuras de SúperUjui

SuperUJUI

Comienza la XVIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios,
que organizan RTVE y la Fundación Crecer Jugando.

El certamen, organizado por la Campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, tiene como principal objetivo sensibilizar a los más pequeños en temas de solidaridad haciéndoles entender que no todos los niños y niñas tienen acceso al juego y los juguetes. El concurso, además, pretende involucrar a niños y niñas de Educación Infantil; Enseñanza Primaria –Primer, Segundo y Tercer Ciclo- y de Educación Especial en iniciativas que fomenten el trabajo en equipo con la elaboración de un cuento realizado entre el conjunto de la clase.

En esta edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ invita a los alumnos y alumnas a participar con un audiocuento, vídeo relato o vídeo teatro bajo el título ‘Las aventuras de SúperUjui’.

Por ello, proponen a los más pequeños crear nuevas aventuras de SúperUjui, un héroe en toda regla que se camufla en cualquier sitio disfrazado de boli… ¡Su atuendo favorito! SúperUjui es un mago que se convierte en miles de juguetes para llegar a todos los rincones del planeta. Como superhéroe, no soporta las injusticias y cada año, con su capa, recorre el mundo apuntando los deseos de miles de niños y niñas que sueñan con tener un juguete. ¿Nos ayudáis a descubrir sus hazañas?

Descarga la carta de presentación y la ficha de inscripción

Plazo de presentación

12 noviembre. Fecha límite de inscripción al Concurso. Descarga la ficha de inscripción aquí

19 noviembre. Último día de recepción de cuentos.

24 noviembre. Selección finalistas.

Del 29 noviembre al 3 diciembre. Votación abierta en www.rtve.es/radio

9 diciembre. Fallo del jurado y comunicación Centros educativos ganadores.

Semana 13 diciembre. Celebración jornada de entrega de regalos en la localidad correspondiente.

Cómo participar en el Concurso de Cuentos

Los cuentos deberán realizarse por el aula o un grupo de alumnos que represente al aula, tutelados por un profesor. En el caso de Educación Infantil, si se desea, se podrá presentar un proyecto que represente al ciclo completo, es decir a los alumnos de entre 3 y 6 años.

De todos los trabajos a concurso, se seleccionarán 5 finalistas por categoría –Educación Infantil; Educación Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- y Educación Especial.

Consulta las bases aquí