Top

Concurso de cuentos

Un juguete una ilusiónConcurso de cuentos

XIX edición del Concurso de Cuentos Solidarios. SuperUjui y su nueva aventura: “Una misión contra la desigualdad”

La Campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, tiene como principal objetivo sensibilizar a los más pequeños en temas de solidaridad, haciéndoles entender que no todos los niños y niñas tienen acceso al juego y los juguetes. A través del Concurso de Cuentos, ‘UJUI’ pretende involucrar a niños y niñas de Educación Infantil; Enseñanza Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- y de Educación Especial en iniciativas que fomenten el trabajo en equipo con la elaboración de un cuento realizado entre el conjunto de la clase.

En esta edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ invita a los alumnos y alumnas a participar con un audiocuento o vídeo relato bajo el título ‘SuperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’.

¿Te animas a participar?

Nuestro superhéroe favorito ya tiene todo preparado para hacer llegar, de nuevo, la ilusión a niños y niñas de todo el mundo. Aunque SuperUjui puede parecer un simple boli, no es un boli cualquiera. SúperUjui tiene el poder de hacer magia, tiene el superpoder de repartir juguetes entre los niños y niñas que más lo necesitan, para que ningún pequeño crezca sin la ilusión de poder jugar. Porque precisamente la ilusión es su principal poder. Con su capa mágica, SuperUjui recorre todos los rincones del planeta, combatiendo las injusticias que nos rodean, entre ellas la desigualdad. Este año, nuestro superhéroe tiene una nueva misión: que todos los niños y niñas crezcan en un entorno de igualdad e inclusión. ¿Quieres acompañar a SuperUjui en su nueva aventura?

Cómo participar en el Concurso de Cuentos

Los cuentos deberán realizarse por el aula o un grupo de alumnos que represente al aula, tutelados por un profesor. En el caso de Educación Infantil, si se desea, se podrá presentar un proyecto que represente al ciclo completo, es decir a los alumnos de entre 3 y 6 años.

De todos los trabajos a concurso, se seleccionarán 5 finalistas por categoría –Educación Infantil; Educación Primaria -Primer, Segundo y Tercer Ciclo- y Educación Especial. Consulta las bases y premios del XIX Concurso de Cuentos Solidarios a continuación.

Fechas a tener en cuenta

4 noviembre. Fecha límite de inscripción al Concurso.

11 noviembre. Último día de recepción de cuentos.

16 noviembre. Selección de cuentos finalistas.

24 noviembre. Finalización votación a través de https://www.rtve.es/

Semana 28 noviembre. Deliberación del jurado y comunicación Centros educativos ganadores.

Para consultar las Bases del concurso y cumplimentar la hoja de inscripción