Top

Asociación de colaboración y Esfuerzo (ACOES)

Un juguete una ilusiónAsociación de colaboración y Esfuerzo (ACOES)

Asociación de colaboración y Esfuerzo (ACOES)

Una organización no gubernamental constituida en Tegucigalpa (Honduras) desarrollando proyectos educativos que fomentan la solidaridad, la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. Más de 200 voluntarios hondureños sostienen el desarrollo de los diferentes proyectos.  

 

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:

 

 El proyecto “Aprendiendo a compartir” resume perfectamente la manera de hacer de la asociación «Colaboración y esfuerzo», ONG de desarrollo que nació en Honduras en 1992, de la mano del sacerdote español Patricio Larrosa Martos, perteneciente a la diócesis de Guadix (Granada), al que su convicción de que una educación integral es la base para poder salir de la pobreza, le llevó a desarrollar un proyecto de becas de estudio, que hoy en día se ha transformado en:


• Proyectos educativos: escuelas, centros infantiles, becas… 
• Proyectos asistenciales: Atención a ancianos, repartos de alimentos y enseres… 
• Proyectos Sanitarios: Clínicas médicas… 
• Proyectos de construcción: Viviendas unifamiliares, centros para ancianos… 
• Proyectos de productividad 
 
El voluntariado es uno de los principales pilares que caracteriza y distingue a esta organización, entendiéndolo como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad respecto a las injusticias sociales. 
Esta larga trayectoria de ayuda, que hoy en día llega a unas 70.000 personas, la hizo merecedora del VIII Premio Derechos Humanos Rey de España. 

 

Más información