Una organización no gubernamental constituida en Tegucigalpa (Honduras) desarrollando proyectos educativos que fomentan la solidaridad, la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. Más de 200 voluntarios hondureños sostienen el desarrollo de los diferentes proyectos.
Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:
El proyecto ““Aprendiendo a compartir” resume perfectamente la manera de hacer de la asociación «Colaboración y esfuerzo», ONG de desarrollo que nació en Honduras en 1992, de la mano del sacerdote español Patricio Larrosa Martos, perteneciente a la diócesis de Guadix (Granada), al que su convicción de que una educación integral es la base para poder salir de la pobreza, le llevó a desarrollar un proyecto de becas de estudio, que hoy en día se ha transformado en:
• Proyectos educativos: escuelas, centros infantiles, becas…
• Proyectos asistenciales: Atención a ancianos, repartos de alimentos y enseres…
• Proyectos Sanitarios: Clínicas médicas…
• Proyectos de construcción: Viviendas unifamiliares, centros para ancianos…
• Proyectos de productividad
El voluntariado es uno de los principales pilares que caracteriza y distingue a esta organización, entendiéndolo como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad respecto a las injusticias sociales.
Esta larga trayectoria de ayuda, que hoy en día llega a unas 70.000 personas, la hizo merecedora del VIII Premio Derechos Humanos Rey de España.