Top

Asociación Xuvenil Amencer

Un juguete una ilusiónAsociación Xuvenil Amencer

Asociación Xuvenil Amencer

La Asociación de Jóvenes AMENCER nació el 23 de marzo de 1987. Desde sus orígenes, hace 30 años, ha sido una asociación de jóvenes en el ámbito del tiempo libre que busca la formación integral de sus destinatarios: niños y jóvenes, aunque indirectamente cubre Sociedad Ourense.

AMENCER mueve semanalmente una media de 150 niños y niñas en grupos de tiempo libre, de 6 a 18 años. Y se ofrecen más de 60 proyectos para todas las edades e intereses: música, expresión, solidaridad, medios de comunicación, deportes, etc. Hay un equipo de 60 gerentes y animadores que coordinan y trabajan de manera voluntaria para lograr todo esto.

Realizamos actividades de tiempo libre en los grupos del Itinerario, organizamos y colaboramos en actividades que promueven la solidaridad y el compromiso social, participamos en encuentros formativos de diversa naturaleza y ubicación, favorecemos el desarrollo artístico-musical de nuestros animadores y destinatarios, potenciamos momentos de encuentro y convivencia durante todo el año, ponemos en marcha actividades abiertas a toda la ciudad, en las que puede participar todo aquel que lo desee, informamos de novedades y actividades tanto internas como externas, trabajamos por la lengua y cultura gallegas, nos desplazamos y organizamos en Trabajar en red con entidades, tanto salesianas como públicas y privadas, religiosas y seglares, de nuestro país.

Más información