Top

Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos

Un juguete una ilusiónFundacion Nuestros Pequeños Hermanos

Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos

En Nuestros Pequeños Hermanos creemos que todo niño necesita una familia, ya sea dentro de su propia comunidad con miembros de su familia, o, en uno de nuestros hogares de acogida. De ambas maneras, NPH trabaja para apoyarles y brindarles lo mejor de la familia: amor, seguridad, alimentos nutritivos, atención médica, educación y un futuro.  Así pues, NPH no sólo ofrece un hogar a los niños vulnerables que por diversas causas no pueden estar con sus familias, sino que también actuamos directamente sobre la raíz de esas causas, para prevenir que sus derechos sean vulnerados en primer lugar y deban ser separados de sus familias de origen por ello.  En los años recientes, estos programas han tomado más alcance y prevalencia, fortalecidos por el enfoque de Naciones Unidas (ONU) con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que se espera erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Nuestras áreas o entornos de acción son 2:

  1. Hogares de NPH: Enfocados en la Protección del niño, que incluye programas preventivos.
    • Hogares permanentes. Acogemos a niños, niñas y adolescentes en un ambiente de familia hasta su independencia o mejora de circunstancias. Acogemos y ofrecemos una familia sólida donde se sienten queridos y a la que pertenecen y se sienten vinculados, más allá de su edad de independencia.
    • Hogares temporales de Transición.
    • Programa “NPH, Una Familia”: Abarca la reintegración de los niños acogidos en un hogar permanente de NPH, con sus familias biológicas, a las que regresan.
  2. Programas de Fortalecimiento Comunitario y Familiar.  Enfocados a la prevención, logra un impacto positivo en los factores que causan desigualdad en las comunidades, logrando comunidades más saludables donde los niños puedan desarrollarse de la manera más sana, feliz y con acceso a nuevas oportunidades que permitan romper el ciclo de pobreza y les empodere.

Cualquier colaborador que forma parte de la fundación NPH (padrinos, socio, donante, voluntario), es miembro de la comunidad internacional de NPH, y, por tanto, permite alcanzar un mundo mejor para los niños y niñas de América y Caribe.

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de este proyecto completando las actividades de:

El proyecto «Un juguete, Una Ilusión, para niñas y niños vulnerables acogidos en el hogar de NPH Guatemala, y las comunidades de Chimaltenango». El hogar de NPH Guatemala acoge a 100 niñas y niños vulnerables de edades entre los 3 y los 16 años. Viven de forma permanente en el hogar, en un ambiente de familia, y tienen todas las necesidades básicas cubiertas (educación y salud) hasta que alcanzan una mayoría de edad y se integran en sus comunidades de forma autónoma e independiente. Formamos a los niños/as para que adquieran su máximo potencial y puedan liderar en un futuro la transformación social de sus propias comunidades mediante una educación de calidad que integra por igual a niñas y niños, con igualdad de oportunidades. Los niños crecen con un fuerte sentido de compromiso y servicio a la comunidad, ya que la educación que reciben incluye la realización de 2 años de servicio a la comunidad para promover la sensibilidad social hacia los más vulnerables de su propio entorno. En nuestro proyecto socio educativo, el juego, sin lugar a dudas, contribuye a alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes acogidos.

Más información