El campo de refugiados de Za´atari en el norte de Jordania ha visto crecer el numero de niños y niñas dentro de sus fronteras en los últimos años. Hay cerca de 74.000 personas viviendo en Za´atari, de los cuales el 55,6% son menores de 18 años, y el 20% del total son menores de 5 años.
La FUNDACIÓN LaLiga, junto con el departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga, desarrolla allí “LaLiga Za’atari Social Project” cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de niños y niñas sirios que viven en el campo. Para ello abarca diferentes áreas de actuación como son la educación en valores a través de la práctica del fútbol, la capacitación de entrenadores/as y el fomento del juego como elemento fundamental para el bienestar del niño y como elemento central en su proceso de socialización.
Junto a la Campaña “Un juguete, una ilusión”, la FUNDACIÓN LaLiga, se ha propuesto dotar múltiples espacios de juego a lo largo de todo el campo. Ludotecas donde los niños y niñas podrán asistir de forma diaria para compartir tiempo de juego con sus iguales. Un pequeño oasis para ellos dentro de su día a día. ¿Nos ayudas a conseguirlo?
Puedes colaborar comprando directamente los siguientes juguetes a través de las cantidades de bolígrafos indicadas. Recibirás en casa el lote de bolígrafos correspondiente.