520.000 nuevos juguetes en la XV edición

520.000 nuevos juguetes en la XV edición

“Un juguete, una ilusión” ha cerrado su XV edición con una buena dosis de optimismo, pues ha sido mucho el apoyo recibido. Seguimos recontando los bolígrafos vendidos y no disponemos aún de una cifra exacta, pero todo señala que la recaudación de este año nos permitirá enviar 520.000 juguetes, igualando la cifra de la pasada edición.

En sniñas y niños con juguetesu XV aniversario la campaña ha estado respaldada por más de 220 entidades colaboradoras, superando las del año anterior. En esta ocasión más de 70 puntos de venta se han sumado voluntariamente con el fin de animar a la sociedad en la compra de nuestro bolígrafo solidario. Como cada año, hemos contado también con muchas otras entidades públicas y privadas de todo tipo, que han apoyado la campaña poniendo a nuestra disposición sus servicios para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones. Desde 28 empresas de transporte que han publicitado nuestra campaña en su flota de autobuses, varias empresas de mobiliario urbano como Comfersa, Equipublic, Cemusa, o GMG, que lo han hecho brindándonos diferentes espacios publicitarios de forma altruista en infinidad de marquesinas repartidas por todo el territorio nacional, así como 63 cabeceras de prensa que han realizado inserciones de publicidad de la campaña en sus periódicos para ayudarnos a llegar a más gente.

Los spots protagonizados por Simeone, Miguel Ríos, Jordi Hurtado y Samantha Vallejo-Nágera han tenido una gran repercusión. En Televisión Española ( La 1, La 2, Clan TV, Teledeporte) se han emitido un total de 1.955 spots. Por su parte 25 entidades deportivas lo han difundido en reiteradas ocasiones en sus

videomarcadores durante toda la campaña. Otros colaboradores como Kinépolis y Cines Yelmo lo han proyectado también en sus distintas salas. Además de los spots no hay que olvidarse de las más de 300 cuñas que se han emitido en RNE.

Todo este apoyo ha hecho posible que el slogan de “Tu juguete llega” no deje indiferente a nadie y sean muchos los españoles que hayan adquirido el bolígrafo solidario o participado en alguna de nuestras iniciativas durante los meses de campaña.

Grandes gestos solidarios que se verán reflejados muy pronto en el rostro de miles de niños de diferentes países, incluido España porque un año más, el bolígrafo solidario volverá a convertirse muy pronto en miles de juguetes .