Arranca la XV edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Arranca la XV edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Como viene siendo habitual por estas fechas esta misma semana hemos puesto en marcha una nueva convocatoria de nuestro Concurso de Cuentos Solidarios.

Junto con Auchan Retail, patrocinador por cuarto año consecutivo del certamen, queremos seguir promoviendo los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico entre los escolares. Para ello en esta XV edición haremos de nuevo reflexionar a los niños sobre los distintos alimentos, y tendrán que crear una historia en la que demostrar, a través de un divertido juego, que la Tierra puede tener hábitos de consumo saludables. Lo harán en las aulas y siempre supervisados por su tutor.

El concurso está dirigido a todos los centros de enseñanza primaria que quieran implicar a sus alumnos en iniciativas de carácter social. Mediante esta actividad además de fomentar el trabajo en equipo los pequeños ponen de manifiesto valores como el compañerismo, el respeto, la colaboración, el esfuerzo o la amistad.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 22 de octubre. Todos los interesados podéis inscribiros aquí http://www.unjugueteunailusion.com/registro-concurso-de-cuentos/.

De todos los trabajos recibidos se seleccionarán cinco cuentos finalistas por categoría que se comunicarán a través de nuestra web oficial www.unjugueteunailusion.com para que los usuarios puedan votar su preferido.

Una vez cerradas las votaciones online, se reunirá el jurado y la organización hará públicos los tres cuentos ganadores para días después hacer entrega de los correspondientes premios antes de las vacaciones de Navidad.