La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrecerá un concierto solidario a beneficio de “Un Juguete, Una Ilusión”

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrecerá un concierto solidario a beneficio de “Un Juguete, Una Ilusión”
 

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, dirigida por Rubén Gimeno, ofrecerá un concierto el viernes 28 de diciembre, a beneficio de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”, que organiza Radio Nacional de España junto a la Fundación Crecer Jugando y bajo la Presidencia de Honor de SAR la Infanta Doña Elena.

Este VI concierto extraordinario, que se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid (calle Atocha nº 65) a las 20:00 horas, se transmitirá en directo por Radio Clásica de RNE y en diferido por la 2 de TVE el día 31 de diciembre a las 12:00 horas con el siguiente programa:


G.F. Händel – El Mesías:

                                         Obertura

                                         For unto us a child is born

                                         Surely, He hath borne

                                         And with His stripes

                                         All we like sheep

                                         Lift up your heads

                                         Hallelujah


O. Nicolai – Las Alegres Comadres de Windsor (Obertura)

J. Strauss (hijo) – El Baron Gitano (Obertura)

F. Lehar – La viuda Alegre. Valses del acto I (Ballsirenen)

J. Offenbach – Orfeo en los infiernos (Obertura)


Las localidades se pueden adquirir en El Corte Inglés y en las taquillas del Teatro Monumental de Madrid.

Se trata de la sexta ocasión en que la Orquesta de RTVE colabora con la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” y todos los beneficios de la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a países de América Latina, África y Oriente Próximo.

También se puede colaborar con la campaña comprando el “bolígrafo solidario”, que puede adquirirse hasta el 6 de enero de 2013 al precio de 5 euros en Oficinas de Correos, supermercados, jugueterías papelerías y grandes superficies, y con cuya recaudación se fabricarán los juguetes nuevos que se enviarán a cada uno de los países seleccionados.

Tu juguete llega

Bajo el enunciado, ‘Gracias a este bolígrafo, tu juguete llega’, la campaña, que comenzó el pasado 5 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de enero, vuelve a articularse a través del bolígrafo solidario que se puede adquirir en oficinas de Correos, grandes superficies y establecimientos jugueteros. Representa una forma sencilla de colaborar y se traduce en un momento de ilusión para los niños porque, con cada bolígrafo vendido, la Campaña entrega un juguete a un niño.

Como novedad, este año, por primera vez en su historia, la Campaña contempla la distribución de juguetes en España para llegar a niños y familias en situación de dificultad. Además, se mantiene el compromiso con los programas de cooperación de América Latina, África y Oriente Próximo.

Repartiendo sonrisas desde el año 2000

Desde su inicio en el año 2000, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado más de 6 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado 1.950 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

La campaña ha colaborado además con 45 ONG´s que trabajan en proyectos educativos manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y el propósito del desarrollo individual y social de los pequeños más desfavorecidos.