Da una segunda vida a tus juguetes con Comparte y Recicla

Da una segunda vida a tus juguetes con Comparte y Recicla

El pasado 20 de junio comenzó la tercera edición de Comparte y Recicla, la mayor campaña de recogida de juguetes en España con más de 62 toneladas reprocesadas en las anteriores ediciones.

Por tercer año consecutivo la Fundación Crecer Jugando vuelve a poner en marcha la iniciativa, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir sus juguetes con otros niños. La solidaridad es el principal motor de esta campaña, que hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Un año más, los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen de la puesta a punto de los juguetes recogidos.

Los juguetes que no estén en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes.

cyr404La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Fundación SEUR, encargada del transporte, que hará llegar los juguetes recogidos al centro de reprocesado, así como de entregarlos en última instancia hasta sus nuevos amigos.

Aquellas familias que deseen colaborar podrán dirigirse a los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, casi 500 tiendas a nivel nacional, donde se han habilitado espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Esta tercera edición pretende aumentar el número de juguetes recogidos para seguir dibujando sonrisas en aquellos niños que más lo necesitan.

Podéis ampliar la información en la web www.comparteyrecicla.com.