El poder educativo del juguete

El poder educativo del juguete

Queremos que los niños se diviertan y que, a través de esta actividad, desarrollen todas sus capacidades. Por eso muchas veces nos decantamos por juguetes educativos. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegirlos. En los primeros años de vida el juego ayuda al niño a desarrollar su control espacial y la psicomotricidad manual, por ello debemos elegir juguetes que ayuden a desarrollar su aparato locomotor y que estimulen sus sentidos.

Es importante que sea atractivo, que  enseñe sin aburrir, les ayude a sociabilizarse y fomente su madurez. Es importante elegir los juguetes educativos según su edad y personalidad. Un niño tímido necesitará juegos socializadores, uno despistado juegos de atención, y así según cada característica que queramos potenciar.

 

Algunas ideas:CGG8TohUIAAIV22

-Los juegos de construcción, y los puzzles ayudan a desarrollar la visión espacial y la motricidad fina.

-Podemos encontrar multitud de juegos para trabajar la comprensión lectora, la escritura y la expresión oral. Así como la comunicación de sentimientos y la representación de roles.

-Los juegos con números desarrollan la lógica, el razonamiento y la comprensión matemática.

-Los juguetes creativos les permiten desarrollar la habilidad manual, la motricidad fina, y la imaginación.

Sólo hay que echar un vistazo a toda la oferta lúdica, analizar bien al niño al que le queremos regalar un juguete y elegir aquel que le ayude a desarrollar sus capacidades mientras se divierte. ¡Ayudémosle a crecer jugando!