Junto a Plan Internacional en Guatemala

Junto a Plan Internacional en Guatemala

Desde nuestros inicios de campaña hemos enviado juguetes a distintos países de Latinoamérica. Uno de ellos es Guatemala, donde como en muchos otros destinos donde llegamos, el Estado no provee de recursos para ofrecer juguetes a los niños en las escuelas, y las familias no pueden permitirse comprar uno a sus hijos, lo que limita que los pequeños puedan desarrollar habilidades psicomotoras tan importantes en la etapa de la primera infancia.

Gracias a nuestra iniciativa a día de hoy hemos hecho entrega de más de 450.000 juguetes en distintos rincones del país haciendo posible que muchos de esos menores sin recursos tengan acceso al juego. Todo ello gracias a la colaboración con distintas ONG que llevan a cabo proyectos de cooperación en el terreno como es el caso de  Plan España, a quien en nuestra XVII edición donamos más de 14.000 juguetes individuales, beneficiando con ello a miles de niños menores de 7 años repartidos en 49 centros educativos de comunidades de sus áreas de influencia y de los centros estatales como el de Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia –SOSEP- y la Secretaría  de Bienestar Social –SBS.

Nuestras donaciones son un importante medio de aprendizaje para los pequeños pues gracias al juego se inician y consolidan los elementos más importantes de la personalidad: la capacidad para aprender y las estrategias para pensar; la seguridad y confianza en sí mismos, las formas de relacionarse con los demás, el respeto y otros muchos valores.

Suponen a su vez un recurso muy útil para los procesos de enseñanza de los educadores. Gracias a nuestros juguetes se ha promovido por ejemplo la instalación de rincones interactivos que posibilitan el juego tanto libre, natural y espontáneo, como dirigido hacia ciertos objetivos de aprendizaje. El impacto de nuestras donaciones se refleja además de en la apertura de estos espacios amigables de juego para que los niños y niñas puedan recrearse, así como aprender sin miedo, en una mayor asistencia a la escuela ya que los juguetes suponen una gran motivación para los pequeños.

Muy pronto podrán beneficiarse nuevos niños gracias a los cerca de 8.000 juguetes que hemos enviado el pasado mes de julio fruto de nuestra XVIII edición.