La Coja producciones colabora con la XVI campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

La Coja producciones colabora con la XVI campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

La productora de teatro musical familiar LA COJA PRODUCCIONES colaboró el fin de semana del 5 y 6 de diciembre con  la Fundación Crecer Jugando, dentro de la XVI edición de la campaña solidaria  ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que como cada año recauda fondos para enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y también, en España, promoviendo así el Derecho del Niño al Juego.Caperucita 1

Pudimos ofrecer nuestro bolígrafo solidario en los musicales CAPERUCITA ROJA en el Teatro Galileo (Calle Galileo 39) y HANSEL Y GRETEL en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá (Calle Jorge Juan 52); y el domingo 6 de diciembre a las 12.30h en el musical LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA PERDIDA EN EL VAGÓN DE METRO en el Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Via 66).FOTO_HANSELYGRETEL_MADRID

Estos tres musicales, orientados al público familiar apoyarán esta campaña que además cuenta con otros eventos especiales como el concierto de Edurne el próximo 19 de diciembre o el concierto de Voces Graves de Madrid el próximo 23 de diciembre entre otros.DSC_0204

La nueva edición, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, parte con el objetivo de distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.

Y también a España. Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en nuestro país. El primer año, entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros, y se entregó material educativo para 6 centros con niños de 0 a 3 años. El objetivo de la nueva edición será reforzar esas aportaciones.

La Coja Producciones apuesta por el Teatro Musical Familiar de Calidad

Desde enero de 2015, con el estreno de LAURA Y EL ENIGMA, la productora LA COJA PRODUCCIONES se ha especializado en la creación de nuevos musicales familiares de calidad como HANSEL Y GRETEL o CAPERUCITA ROJA.

Con dos nominaciones a los Premios del Publico BroadwayWorld Spain 2015, a Mejor Musical Infantil y Mejor Musical Original para LAURA Y EL ENIGMA, LA COJA PRODUCCIONES ha sido también escogida como participante dentro del programa MADRID ACTIVA! en el circuito de centros culturales de Madrid con el musical HANSEL Y GRETEL.

El éxito de crítica y público hablan por si mismos. Estas nuevas producciones buscan un lenguaje diferente para los más pequeños, donde la forma de contar la historia y la calidad de la música y la dramaturgia sea como la del teatro adulto. Originalidad y frescura son su marca.

Más de 7,5 millones de juguetes y 2.300 ludotecas en 15 años

Durante estos años, la campaña ha distribuido más de 7.500.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración con ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ intenta promover la reflexión sobre los valores del juego. El juguete es diversión y entretenimiento y tiene un valor educativo, pero también es una herramienta de socialización que le ayuda a descubrir, imaginar, crear y compartir. Con este planteamiento, la campaña se ha consolidado año tras año, gracias al apoyo de toda la sociedad y al respaldo de más de 200 empresas e instituciones.